Friday, July 13, 2007

Termas en la Ruta 215 Ch




Las termas son una buena alternativa para escapar del invierno de una forma mas activa... si, no hay porque quedarse encerrado en la casa comiendo chocolates (que no es malo) pero esta es una motivación para una caminata o una travesía, sobretodo cruzando termas naturales y escondidas que se encuentran dispersas por toda la patagonia.

Sin ir mas lejos en la Décima Región Chilena está la alternativa de Aguas Calientes, enclavada en la Ruta Binacional 215 Ch en el PN Puyehue. Muy combinable con deportes blancos en Antillanca, rutas de mountainbike y travesías por la antigua ruta a Antillanca hacia Laguna Bertín. También esta el Parque Vicente Pérez Rosales.

Para senderistas mas extremos hay posibilidades en la ruta de los jesuitas y en carretera austral por nombrar algunas. Requieren si una mayor planificación e información. No todas estas termas figuran en rutas de trekking. Puede ser el caso de Baños de Vuriloche, que si figura en una guía... pero sin el punto marcado en el GPS es muy difícil encontrarlas aunque con buena información y perseverancia aparecen y eso es lo bueno. Aunque no es una ruta de invierno porque hay que badear ríos bien caudalosos y muy impredecibles con las precipitaciones de temporada. Solo para locos muy bien preparados con conocimiento de ríos y con bolsas secas en vez de pañales.

Hay muchos lugares practicamente desconocidos y fuera de toda ruta que invitan a descubrirlos... como las termas del callao. Pero hay mas mucho mas... y esta es una buena excusa para un trekking de invierno o para acampar con tu bicicleta o para escaparte a un centro invernal y despues darte un tratamiento SPA. La naturaleza sigue dando alternativas para todos los bolsillos, todos los intereses y todo nivel. No hay excusa para quedarse encerrado.

Monday, July 09, 2007

TEMPORADA BLANCA




Una nueva temporada invernal se inicia y con la apertura generalizada de todos los centros de esquí de la Patagonia se empieza a respirar la adrenalina que suelen conllevar los deportes blancos.

Las primeras neviscas llegaron y, con ellas, los amantes del esquí y del snowboard comienzan a lustrar sus tablas y a pensar en cuál será la mejor propuesta turística de nieve en esta peculiar zona del planeta.

Los complejos invernales enclavados a cada lado de la cordillera se encuentran listos para brindar a sus visitantes los servicios que los distinguen. La magnificencia de los escenarios teñidos de blanco, junto con las modernas infraestructuras de cada lugar, logran una amalgama indiscutible para disfrutar la nieve.

Fuente:

http://www.interpatagonia.com/ski/