Sunday, October 07, 2007

Agroecología y Educación Ambiental




España, Córdoba
por May Fernández
04/10/2007

Córdoba acoge unas jornadas sobre Agroecología y Educación Ambiental

Unas ponencias en las que expertos en la materia analizarán la importancia que está cobrando en la sociedad el consumo de productos ecológicos, unos alimentos que cada vez tienen más adeptos entre los consumidores cordobeses.

La Aljara, Centro de Desarrollo Personal y Turismo Rural de Córdoba, acoge durante este fin de semana unas Jornadas Andaluzas sobre Agroecología y Educación Ambiental. A lo largo de una serie de ponencias, numerosos expertos analizarán de qué forma y cómo está calando en la sociedad el consumo y la promoción de productos ecológicos. Un consumo responsable que cada vez tiene más adeptos entre los cordobeses.

La responsable de la Federación Andaluza de Consumidores de Productos Ecológicos, Gala Lorenzo, afirma que los beneficios que aporta el consumo de este tipo de alimentos pasan por un aumento en la calidad del sabor y del olor. Lorenzo considera que estos productos “son también beneficiosos para el medio ambiente, ya que no contaminan el agua con productos tóxicos ,y por tanto, eso contribuye a mejorar nuestra salud”.

mas en:

http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=82000&comu=&ztipo=4