Tuesday, November 06, 2007

Los Pasitos en la Certificación Ecoturística




Muchos saben que Chile debiera estar preparado para enfrentar un "...aumento en el número de visitantes en las próximas temporadas. Las condiciones naturales y la seguridad que ofrece nuestro país, podrían incrementar la demanda tanto interna como externa."

Tres entidades chilenas, EuroChile, Ecoturismo e Inversiones Austral S.A. (EcoAustral) y Barceló Viajes Chile, ya están trabajando en esta dirección. La idea es constituir un operador de servicios ecoturísticos que se encargue de concentrar la oferta nacional.

El asesor de EuroChile y director de Ecoturismo e Inversiones Austral S.A. Adolfo Alvial, explica que el primer objetivo es convertirse en una especie de certificadora, fiscalizando el tipo de paquetes turísticos que se encuentra actualmente en el mercado.

"No buscamos ser certificadores neutros ni para terceros. El negocio nuestro es vender lo que conocemos como servicio y velar porque esa calidad se sostenga en el tiempo. Usamos el concepto certificación de forma interna, certificando a nuestros propios proveedores. Nos aseguramos que los que vendemos es lo que ofrecemos", afirma Adolfo Alvial.

Puedes ver:

http://www.prochile.cl/documentos/ecoturismo01.php