Wednesday, November 28, 2007

La matanza de ballenas

Es dificil concebir que hoy en día se sigan cazando animales como estos bajo argumentos tan poco creibles. ¿Como pueden mentirnos de esa forma? ¿Que creen de la comunidad internacional?

Los seres humanos no podemos tolerar crueldad con otros seres humanos, y para empezar a ser coherentes no podemos tolerar crueldad con otros animales, menos con mamiferos tan maravillosos como éstos. Su anatomía es demasiado similar a la nuestra para llegar a pensar que el dolor que ellos sienten nos puede ser ajeno. Cualquier otro argumento me parece absurdo.

Recomiendo visitar MOVIMIENTO OLA VERDE y ver este video en el caso que no tengas una idea completa de lo que esto significa, la advertencia es que puede ser fuerte.

Monday, November 26, 2007

¿Un softshell?





La palabra softshell naturalmente viene del inglés y la hemos adoptado como parte de nuestro lenguaje, casi como la palabra pullover o la palabra ¿polar? que viene de la tecnología del polartec desarrollada por la firma del mismo nombre. Softshell podría traducirse como el "caparzón liviano".

Pero ¿que es un softshell realmente? Un softshell es una mezcla entre un polar y una chaqueta de agua, es un excelente cortaviento y generalmente es fabricado con telas impermeable-respirables (como el goretex). La ventaja que tiene es su versatilidad como hibrido. Personalmente opté por un softshell de mammut y a penas me lo saco para dormir, muy comodo y versatil. Me ha aguantado un par de buenos aguaseros. Es el compañero ideal para un trekking o una jornada de pesca, muy cómodo para remar y para actividades deportivas.

Ojo que no todos tienen la misma respirabilidad e impermeabilidad, con el tiempo hay que darles un tratamiento para que sigan manteniendo sus propiedades como el de la repelencia al agua, lo mejor de todo es que como toda tecnología con el tiempo sus precios bajan. Podemos encontrar algunos de muy buena calidad en $60.000 o 100 U$ aprox. Depende dónde compremos y qué marca elijamos.