Friday, October 26, 2007

Al parecer IPhone No es Tan Genial!

Despues de la revolución del IPhone los ecologistas de Green Peace quisieron ver cuan seguro y cuan toxico eran sus componentes... al parecer la competencia ocupa elementos un poco mas amigables para el medioambiente y van a tener que hacer un IPhone mas verde.

Monday, October 22, 2007

Escuela con Certificación Ambiental



Escuela de Cotacotani postula a Certificación Ambiental en Área Protegida

Escrito por Cristian Mena

La G-41 del pueblo de Parinacota podría ser el primer establecimiento educacional en alcanzar este estatus que daría una mirada integral entre impacto personal y ambiental. Servicio País y Conaf apoyan el proceso, ¿y tú?


- ¡¡¡A llegado email!!! (ya me siento como el Rafa Araneda, 'Tío Conductor' de Rojo).

- ¿¿¿De quién??? (las preguntas las coreas tú, ok).

- De Conaf, vía Yanett Fuentes.

- ¿¿¿Para quién???

- Para Arica, Chile y el Mundo.

- ¿¿¿Y qué dice???

- "Ser la primera escuela de todo el país inserta en un Área Silvestre Protegida que obtenga certificación ambiental, es la aspiración de la Escuela G-41 “Cotacotani”. Para llegar a dicha meta la Corporación Nacional Forestal junto al Servicio País trabajan junto a los protagonistas directos de la iniciativa: nueve niños de entre 6 y 11 años de los niveles 1ª a 5ª de enseñanza básica y su profesor-director, Alejandro Morales Imaña".

- Cotacotani, Opción 1 (me imaginé al 'voz en off' Davagnino diciendo eso).

Pues bien, para entender el valor de esto, un poco de historia. "El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (SNCAE) nació el año 2003 gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación, CONAMA, CONAF, la UNESCO y la Asociación Chilena de Municipalidades", detalla Conaf. ¿El objetivo? "Mejorar la calidad de la educación a través de la formación de ciudadanos ambientalmente responsables", naturalmente. Mira tú, una cualidad hoy, pensando en el futuro de, como remarcaba el Delegado Presidencial Cornejo, "la zona que le da identidad a nuestra Región": Parinacota.

Más en:

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/12369