Thursday, April 30, 2009

Descarga Ruta: Desierto de Atacama "Ex Oficina Salitrera de Chacabuco"




Esta "topoguía" como es su clasificación señala claramente los datos históricos y los grandes atractivos de esta ruta. Está en Inglés y epañol y se puede descargar gratuitamente.

This guide indicate clearly the historical information and the big attractions of this route. It is in English and Spanish and you can download here for free.

View Online / Ver Topografía Digital

Download PDF / Descargar PDF

Wednesday, April 29, 2009

Dejad a la Corriente Hacer el Trabajo

Hay ciertas observaciones que vale la pena tomar en cuenta a la hora de hacer una presentación correcta de una mosca seca o una ninfa en un río pequeño. Si se está pescando truchas siempre conviene lanzar corriente arriba y evitar el "drag" o arrastrar la mosca de manera no natural.



Sigue mas video tips en http://www.fieldandstream.com

Tuesday, April 28, 2009

Descarga Rutas de Trekking Gratis!!!



El Ministerio de Bienes Nacionales de Chile en su afán de darle un valor a nuestras Areas Protegidas, Reservas Naturales y Parques Nacionales pone a disposición de los usuarios de la web una completa variedad de guías que puedes descargar gratuitamente con un solo click.

Reino Patagonia difunde esta obra comenzando con la completa guía Cabo de Hornos "Dientes de Navarino". Sigue visitándonos y encuentra esta serie que a partir del día de hoy publicaremos diariamente en www.reinopatagonia.blogspot.com

Ver topografía Digital

Bajar PDF

Revisa más en http://www.bienes.gob.cl

Monday, April 27, 2009

No lo Mojes!! Dry Bags o Bolsas Secas!!



Las bolsas secas han sido uno de los inventos más interesantes del mundo outdoors, ya que ellas permiten llevar ropa y utensilios que conviene mantener secos en condiciones dónde "quedar seco" es una tarea imposible.

Hoy en día su uso es tan diverso como posibilidades entrega esta herramienta. Es utilizada por excursionistas y especialmente por navegantes, pero su uso también es muy común en operaciones tan básicas como guardar equipos en el "pickup" de la camioneta.

El sitema de las Bolsas Secas permite que todo se guarde en una bolsa hermeticamente cerrada (generalmente cilindrica) la que en su parte superior cuenta con los cierres clips que se abrochan una vez que el extremo de la bolsa ha sido doblado tipo "arrollado". Esto ayuda a mantener una bolsa hermetica y cellada en un 100% a prueba de agua, permitiendo incluso que la bolsa caiga al agua y se sumerja dejando su interior tan seco como siempre la que también guardará una alta flotabilidad por el aire que puede almacenar.

En Chile hoy las puedes encontrar en tiendas especializadas como www.andesgear.cl