Wednesday, October 14, 2009

Heyy!! Si Ustedes! Los Hoteles de la Patagonia...


Hoy es el Blog Action Day y se hablará en miles de blogs sobre el cambio climático. Cada uno puede hacer su aporte entregando un mensaje a cada una de sus audiencias. Un mensaje unificado vale mas que cientos de mensajes al aire.

En lo que respecta a nuestra Patagonia, creo que hay que pensar en la Gestión Ecoturística de la hotelería hoy en día... si la GESTION. Creo que es hora de decidir sobre cómo nos vamos a enfrentar y comprometer con evitar el desastre climático que se avecina, un compromiso desde la Gestión Turística osea la ADMINISTRACION de los mismos hoteles.

No basta con ahorrar en la lavandería. NO BASTA CON SER AHORRATIVOS!! Los hoteles de la Patagonia tienen la responsabilidad de cuidar el agua y la energía para el futuro. Ellos mejor que nadie conocen el valor de estos recursos. LOS RECURSOS SE ACABAN! En poco tiempo nadie se va a interesar en hoteles lujosos sin conciencia ambiental. La pregunta no va a a ser si hay basurero... (en todos lados hay basureros)la pregunta va a ser RECICLAN? Tampoco va a ser si hay CALEFACION... la pregunta va a ser... tienen que quemar toda esa leña para calentar este lugar? es necesario?!

Ya muchos hoteleros saben que con pequeñas medidas en el Modelo de Gestión podemos mostrar a nuestros visitantes cómo contribuimos con el Medio Ambiente y de que forma somos un aporte y no un verdadero problema ambiental. Muchos clientes de elite se están preocupando más de si su hotel recicla o reutiliza sus desperdicios que en cuan lujoso es.

Hoteleros; hagan una lista y piensen cuan ambientalmente responsables son. Esto vale mas para ustedes mismos que para nadie.

Y bueno... también consideren que más de algun cliente está participando hoy del Blog Action Day y estará leyendo y escribiendo sobre lo mismo. ¿Pensaremos en el Modelo de Gestion nuevamente? Costa Rica tiene muy buenos ejemplos GESTION ECOLOGICA?? OFERTA AMBIENTAL? HOTELES VERDES? ¿Es POSIBLE?