Wednesday, May 06, 2009

El Día de la Madre en el Río



Este es un Blog que habla de Ecoturismo y Medio Ambiente, pero debo decir que la Pesca con Mosca es una de mis actividades favoritas, por lo que no se sorprendan si mis posteos hablan de esta actividad en forma recurrente.

La Pesca con Mosca es atractiva porque te translada a un mundo que es extra-ordinario. Por eso tal vez hay muchas historias inspiradas en la pesca y tal vez por lo mismo los pescadores suelen ser conocidos por mitomanos y fantasiosos.

Siempre me he preguntado ¿Cómo sería un día pescando codo a codo con mi madre? Lo mas cerca que ella ha estado de una trucha ha sido fileteándola y rodeándola de alcaparras y salsas. Si bien ella goza de la vida al aire libre y ama la naturaleza tal vez nunca comprenda completamente lo que es para un pescador (con mosca) salir a vivir esa experiencia de pescar un río.

Las mujeres pescadoras son una excepción, pero de que las hay las hay. Cuando veo a esas mujeres norteamericanas que llegan con una caña bajo el brazo la verdad es que las entiendo, pero creo que prefiero las cosas así. Compartir la naturaleza con mi madre y probar su buena mano, ya que no hay pez mas hermoso que una trucha en el río y no hay pez mas sabroso que aquel que ha sido preparado por ella.

Algunos podrán disfrutar este día pescando con sus madres, otros en cambio sabrán compartir su amor por la naturaleza y se dejarán querer con sus deliciosas recetas, pero madre hay una sola y cada uno la quiere por lo que es.

No comments: