Saturday, October 11, 2014

No te puedes perder #FitsChile el Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible 2014




Ya no queda nada para el FORO IBEROAMERICANO DE TURISMO SOSTENIBLE – FITS, a realizarse la próxima semana del 14 al 17 de octubre. 

El Foro contará con la presencia de ponentes de talla mundial relacionados con el turismo sostenible, responsable y justo que enfocan su trabajo en el mundo del emprendimiento e innovación sostenible de la Industria.

LUIGI CABRINI, quien hasta Junio del presente fuese el Director de Desarrollo Sostenible la Organización Mundial del Turismo y actual presidente de la junta directiva del CONSEJO GLOBAL DE TURISMO SOSTENIBLE (GSTC) organismo internacional para el establecimiento y gestión de normas para el turismo sostenible, hablará sobre “TENDENCIAS DEL TURISMO A NUVEL MUNDIAL Y DEL ROL DE LA GSTC EN EL TURISMO SOSTENIBLE”; en tanto el Señor MAURIZIO DAVOLIO, presidente de A.I.T.R y EARTH, entidades mundiales del turismo sostenible y responsable, hablará sobre “TURISMO RESPONSABLE: UNA OPORTUNIDAD LATAM”; ERIKA HARMS Founder & CEO de Planet4People, directora de Marketing de Solimar International, además, fue directora de GSTC, del programa de Desarrollo Sostenible de ONU, quien hablará sobre Emprendimiento e Innovación en el Turismo Sostenible” y “Importancia del desarrollo sostenible en el turismo en las comunidades o regiones de destinos”

Estos tres "turistólogos" en el tema de la sostenibilidad serán los encargados de abrir el evento el día 14 de Octubre, en donde se realizará un plenario de debates con los asistentes sobre los temas abordados.

En tanto los días restantes se trabajarán en mesas en donde los ejes centrales son: “Medio Ambiente y biodiversidad”, “Turismo y Desarrollo de la Comunidad”, “Patrimonio Cultural y Social”, “Adaptación de Oferta hacia la Sostenibilidad”, “Viajeros Responsables” y “Turismo: Emprendimiento e Innovación”. Además se realizarán talleres de emprendimiento, networking y otras actividades.

FITS es respaldado por entidades mundiales como A.I.T.R, EARTH european Alliance for Responsible Tourism and Hospitality y, INTERPRETUR. A nivel nacional estará presente el PROGRAMA DE INNOVACIÓN DE TURISMO SOSTENIBLE (PITS), SERNATUR, CORFO entre otras entidades.

Para la organización, planeación y puesta en marcha del FITS se aplicarán una serie de criterios y/o consejos basados en GREEN MEETINGS INDUSTRY COUNCIL (GMIC) con el fin de entregar a los asistentes un evento sostenible desde todos los puntos. FITS compensará su Huella de Carbono a través del auspicio de ACTUA 360 y donará 20 entradas a los emprendedores que se benefician del programa de BALLOON CHILE Y GLOCART respectivamente.

No Faltes! Toda la información la podrás encontrar en www.fits.cl o al mail contacto@fits.cl

No comments: